photo pies_zpsknbaevyo.png
¿Y tú de quién ereeeh?
“¿Y tú de quién ereeeh?” es una forma campechana de avisaros de que en esta sección vamos a redactar el no tan típico “¿Quiénes somos?”.
Antes de ir una a una, es necesario que entendáis qué es Pies de Pato y de dónde viene la idea….
*Se nubla la imagen, es el típico flashback de las películas*
<<Había una vez, hace mucho tiempo -un par de meses- seis chicas que se enfrentaron a la difícil decisión de  escoger una empresa o producto para realizar una campaña publicitaria utilizando formatos web. Nosotras, esas seis chicas, decidimos entonces desarrollar esa idea que llevaba bastante tiempo rondándonos la cabeza: un espacio web donde facilitar todos los contenidos necesarios para desarrollar eventos; ya nos encargaríamos más adelante de la publicidad 2.0.>>
*Se nubla la imagen, es el típico final de flashback de las películas*
Así que aquí estamos, seis chicas un tanto patosas desarrollando un proyecto que teníamos en mente desde hace tiempo; esperamos que, si os gustan los eventos, las manualidades, las cocinitas, las fiestas y todo este mundo en general, os quedéis y nos leáis con las mismas ganas con las que nosotras escribimos y nos dedicamos al blog.

#OsCuaQueremos <3


PATO-CUA

Pato-Cua es como llamamos a nuestra Relaciones Públicas: Patricia.
Ella se encarga de la parte de comunicación face2face, de organizar las reuniones, de defendernos, de apoyarnos… relacionándolo con el sector de la publicidad, es nuestra Directora de Cuentas.
Os preguntaréis que porqué ella y no otra quien se encargue de esta tarea y, para ser sinceras, la respuesta es facilísima: por vocación. Ella es quien SIEMPRE ha preferido dedicarse a las Relaciones Públicas; además, hemos de admitir que se le da de lujo darle al piquito.



PATO-REDACTORA

Pato-Redactora es como llamamos a … bueno, está clara su función, ¿no?. Pero también podéis llamarle Sara.
Ella se encarga de redactar la mayoría de las entradas, corregir los borradores que hacemos las demás y, si es pertinente, darnos una colleja cuando maltratamos al diccionario.
Además, es la mayor del grupo y todas la queremos mucho, así que también podéis llamarla “Mamá Pato”, que es lo que nosotras hacemos.
En cuanto al porqué de su función, también es simple, es una devora libros, le encanta leer y escribir y, al igual que Pato-Cua, siempre ha sentido deseos de dedicarse a la redacción. #BenditaVocación



PATO-REDES

Pato-Redes es como llamamos a nuestra Community Manager (CM), aunque también podéis llamarle Alba.
Ella, como CM que se precie, está al tanto del movimiento en las redes, de nuestros Pato-Adictos y de los contenidos que se publican. Es una de las más eficientes del grupo: siempre al pié del cañón, siempre atenta y siempre preparada y dispuesta para trabajar. ¡Así da gusto!
¿Que porqué es ella quien se encarga de las redes? Pues fácil, es una freak, le encantan las redes y ha hecho un montón de cursos de CM y, desmentirme si me equivoco, ¿quién mejor para desarrollar una función tan compleja que alguien con ganas, conocimientos y responsabilidad? Así es Alba, Pato-Adictos.

PATO-MANITAS

Pato-Manitas es como llamamos a la manitas del grupo (no os lo esperabais eeeh), aunque también podéis llamarle Paloma.
Ella se encarga, por un lado, de la parte creativa del blog: es quien nos persigue, nos mira por encima del hombro mientras trabajamos, e insiste en que las cosas podrían estar más bonitas. Es una pesada, pero la queremos, porque, en el fondo, lo hace para que Pies de Pato quede preshiosho.
Por otro lado, principalmente, se encarga de las manualidades, de la sección “Made in TuCasa”.
El porqué de su función también es fácil de justificar: es la que más tiempo lleva dándole a las manualidades. Le gusta, no, le encantan esas cositas y, por  la parte creativa, es quien, por vocación (again) siempre ha querido ser creativa publicitaria. ¡Esto nos corre por las venas!


PATO-GRÁFICA
Pato-Gráfica es como llamamos a la Diseñadora Gráfica del grupo, aunque también podéis llamarle Fátima.
Como cualquier Diseñadora Gráfica que se precie se encarga de hacer los dibujitos con el ordenador… Que noooo, que es bromaaaaa…. Que se encarga de los diseños, de darle forma a las ideas, de convertir nuestros sueños en realidades… Es una santa, sí, porque este blog está formado por seis chicas con una exigencia que tiende a infinito y ella siempre nos complace.
Una vez más tiramos de vocación para repartir las funciones, Fatima es quien se decanta por la edición y el diseño, desde siempre. Por eso es la mejor y consigue que el blog quede #Divino.


PATO-MEDIA

Para terminar, Pato-Media es nuestra Productora, no porque ponga el dinero (al estilo americano) sino porque es quien se encarga de la grabación, edición, maquetación,... de los videos que aparecen en el blog. Y, por cierto, podéis llamarle Estefania (Estefi, para los amigos).
Ya hemos desarrollado más o menos sus funciones, tampoco hay mucho más que decir, así que me centraré en el porqué de que ella se encargue de esto. Si fuéramos totalmente sinceras diríamos que porque tiene un Mac, pero tampoco estaríamos contando TODA la verdad. Pato-Media, desde siempre, se ha sentido atraída por la edición y la maquetación, le gusta y se siente realizada al hacerlo (#VocaciónTime) y, por eso mismo, es quien se encarga de hacerlo, porque en este blog se trata de disfrutar con lo que hacemos y complementarnos.